Fecha 3 RANKING XCM 2019 RALLY PICUNCHES

Fecha de Inicio: 18-08-2019 | Fecha de Termino: 18-08-2019
Desde las 06:00 Hasta las 17:00 hrs.


Vuelve el clásico de la Quinta Región, Rally Picunches como parte del Ranking XCM 2019



   

Enviar por WhatsApp



Descripción del Evento

La tercera fecha se va a la costa de la quinta región para traer de vuelta el mítico Rally Picunches en Puchuncaví de la mano del club anfitrión Picunches. Los caminos y senderos típicos de la zona serán parte de esta fiesta que busca ubicar a los primeros líderes de este campeonato para que vistan su tricota distintiva.

Las distancias y altimetrías de cada circuito serán informadas más adelante y se calculan según la estimación de tiempo del puntero de cada categoría:

FIRST RACE: 30 - 45 minutos (10k - Desnivel ?)

RALLY: 60 - 80 minutos (20k - Desnivel ?)

SUPER RALLY: 2:00 - 2:30 horas (40k - Desnivel ?)

EPIC: 2:45 - 3:30 horas. (60k - Desnivel ?)

FIRST RACE KIDS: circuito corto alrededor del Camp (10 minutos)

Valor ticket precio normal 23.000 Epic / 5.000 kids / 18.000 resto de las categorías.

Descuento por teams (NO VÁLIDO EN PREVENTA)
10% por 8 - 14 corredores 
15% y 1 cupo gratis por 15+ corredores 


Preventa = 120 cupos / hasta el 21 de Julio- 

REGLAMENTO GENERAL RANKING XCM 2019 BY MMR BIKES CHILE

 

El presente reglamento es de aplicación para todas las pruebas que componen el campeonato.

 

CAMPEONATO

 

El Ranking XCM 2019, es un campeonato modalidad XCM que se desarrollará durante el año 2019, incluyendo un total de 6 pruebas, tres en el primer semestre y tres en el segundo.

Las pruebas incluidas en este campeonato se desarrollarán entre la 5ta y la 7ma región.

 

TIPOS DE CIRCUITO

 

Todas las fechas se realizarán en circuitos aptos para la práctica del deporte, según los criterios dispuestos por la UCI (Union Ciclista Internacional), pudiendo pasar por caminos pavimentados, asfalto, caminos de tierra principales y secundarios, senderos tipo single track, huellas de animales o a campo traviesa, lo cual se encontrará debidamente demarcado con cal y cintas del color distintivo de cada prueba. 

El punto de partida y meta serán siempre el mismo, en todas las fechas y de acuerdo a la distancia y categoría, el corredor podría dar hasta 3 giros al circuito para completar su carrera. 

 

PARTICIPACIÓN

 

La participación en este circuito está abierta a toda persona que lo desee y se considere capacitada para este tipo de práctica deportiva. 

Sólo está permitido que participen de la prueba los corredores correctamente inscritos en la categoría y distancia correspondiente.

No es necesario pertenecer a ningún club deportivo, ni asociación para participar en las carreras que componen este circuito.

Cada participante podrá tomar parte en una, varias o todas las pruebas de las que componen el circuito.

Para optar a la clasificación general por categoría debe estar presente en al menos 4 de las 6 fechas correspondientes.

No se permite la participación con bicicletas eléctricas, a no ser que la organización disponga de una categoría especial para ello, lo que será informado a través de los medios de comunicación propios.

 

CATEGORIAS Y DISTANCIAS

 

Se establecen para cada prueba las siguientes categorías, conforme a rangos de edad y sexo. Según edad cumplida al 31 de diciembre 2019. 

El campeonato cuenta con 4 distancias, que se identifican por un nombre y color distintivo: Epic – Super Rally – Rally – First race

CRONOMETRAJE

 

Las pruebas del Circuito estarán controladas por un software electrónico el cual marca el paso del corredor mediante un chip oculto detrás del número de carrera. En caso de pérdida del número, el corredor no podrá ser controlado, por lo tanto, quedará fuera de competencia.

Cada participante deberá portar durante TODA la prueba su número de corredor el que debe estar siempre a la vista.  

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones para cada una de las pruebas que componen el Circuito se realizarán a través de página web https://rankingxcm.tiket.ai/ o bien en los establecimientos locales especificados para cada una de las pruebas.

Las inscripciones vía web son personales e intransferibles. No se admiten devoluciones ni traspaso para otras fechas.

En caso de alguna eventualidad que impida su participación, comuníquese directamente con la organización. Se reciben consultas máximo 7 días antes de la fecha de la carrera inscrita. 

 

CONDUCTA EN CARRERA 

 

Los corredores que han sido alcanzados por otros más rápidos, especialmente de las categorías con distancias más largas, deberán dar pista en la medida que el terreno lo permita. 

Además, deberán respetar el medio en el que se desarrolla la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello no deberán arrojar restos de avituallamientos fuera de los sectores habilitados para ello. El incumplimiento de este punto implicaría la descalificación de forma inmediata del deportista.

El recorrido podrá estar abierto al tráfico, por lo tanto, el participante deberá respetar en todo momento las Normas Generales de Seguridad Vial, señales de Tráfico, siguiendo las instrucciones de Carabineros, Bomberos u otra organización o personas que colaboren con la organización.

Cada una de las distancias a recorrer puede tener puntos de corte con horario límite de paso, esto para garantizar la seguridad de los corredores y de la organización, los cuales, en caso de existir, serán debidamente informados.

 

 

PREMIACION 

 

Todas las categorías y distancias inscritas correctamente optarán a su premiación correspondiente según: 

 

First Race Kids: Medalla a todos los participantes

First Race: Medalla a los 3 primeros de cada categoría

Rally: Medallas a los 3 primeros de cada categoría + premio de los auspiciadores para el primer lugar

Super Rally: Medallas a los 3 primeros + premios de auspiciadores.

Epic: Galvano al top 5 de la general damas y varones

 

Premiación de la General Categoría Epic

La premiación en dinero está sujeta a una base de inscritos de 200 personas. Si alguna fecha convoca menos de eso, se entregarán premios de auspiciadores en vez de dinero y además contempla 2 bonos por metas de inscritos los cuales están descritos en los términos y condiciones del evento. 

 

 

Premiación Final del Ranking XCM 2019

 

Todas las categorías de la Epic y Super Rally, optarán a la premiación general del ranking sumando puntos en cada fecha del campeonato, estableciendo el Ranking Final y definiendo a los campeones de cada categoría.

Para poder optar a la premiación de la clasificación general es necesario haber participado en al menos 4 fechas del campeonato. 

En caso de empate en el puntaje, se definirá el ganador según: 1 - Quien haya participado en más fechas. 2 – Ganador de la última fecha disputada.

La tabla de puntajes se adjunta al final del reglamento. 

 

La premiación tendrá lugar en 2 oportunidades. Al finalizar la tercera fecha se entregará un Galvano de Líder a los más rápidos de cada categoría de la Epic y Super Rally. La segunda y final premiación, será al finalizar la sexta fecha en la que se entregará su tricota de Campeón a cada ganador de su categoría, según el puntaje acumulado del Ranking. Se reitera que mínimo necesitas de 4 fechas para optar a la premiación final.

 

 

 

CONDICIONES PARTICULARES

 

El participante asume que practica un deporte en el que puede existir riesgo para su integridad física, y que las condiciones y desarrollo de esta práctica deportiva, solamente las puede controlar el propio deportista, eligiendo en cada momento y situación su forma de actuar, adecuándola a la orografía del terreno y sus condiciones físicas y técnicas, siendo el único responsable de su actuación y las consecuencias que puedan ocasionar un accidente, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad al respecto.

Todos los deportistas por participar en este circuito o cualquiera de sus pruebas quedan sujetos a estas bases y al reglamento particular de cada prueba.

La inscripción en cada una de las pruebas supone la aceptación de estas normas. Cualquier circunstancia que no quede reflejada en ellas, será competencia exclusiva del Comité Organizador.

 

CAMBIOS EN EL CIRCUITO

 

La organización tiene la facultad de modificar, eliminar, cambiar o suspender una parte o la totalidad de una prueba siempre y cuando estas atenten contra la integridad de los participantes (catástrofes naturales, incumplimientos de normas de seguridad, intervención de terceros, eventos meteorológicos adversos, entre otros). En caso de suspensión de una fecha, se les informará el mecanismo más adecuado para llevar esta situación. En ningún caso el valor de la inscripción se perderá. La organización se podrá tomar un plazo máximo de 30 días para hacer las gestiones correspondientes.

 

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

 

El mero hecho de inscribirse en alguna de las pruebas que componen el campeonato, supone la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización. Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

Cada prueba puede disponer de un Reglamento propio que detalle cuestiones concretas de la misma. En caso contrario, se regirá a lo dispuesto en el presente Reglamento del Circuito.

 

 

Productor General Ranking: Israel Sánchez

Logística y servicios Ranking: Juan Pablo Díaz



Galería



Tickets

Kids Preventa
$5.000
Ticket agotados
First Race Preventa
$12.000
Ticket agotados
Rally Preventa
$12.000
Ticket agotados
Super Rally Preventa
$12.000
Ticket agotados
Epic Preventa
$18.000
Ticket agotados
Kids Niños
$5.000
First Race
$18.000
Rally
$18.000
Super Rally
$18.000
Epic Series
$23.000

Total: $0 CLP



Auspician

MMR

Zeo Sport

Mas outdoor

Monton

bpro

nomades

mundo bikes

Club PICUNCHES

Ubicación:

Estadio Municipal de Puchuncaví

XEBENT es una marca de BiM SPA © 2018 Copyright: BiM SPA